Nombres de etiquetas básicas

Lengua, Matemática, Francés, Naturales, Ciudadanía, Arte, TICX, History, EM, ELT, Writing, Literature, Drama, Geografía, Historia, 1ºsec, 2016, Biología, Físico-química, 2°sec, 2017, 2018, 3°sec

martes, 15 de mayo de 2018

El país de la geometría

Tuvimos que hacer una historia que contenga un tema matemático. Yo lo hice con Emilia. Nosotras nos imaginamos cómo sería la continuación del cuento de María Elena Walsh "El país de la geometría"
Si no conocés el cuento, acá dejo un video con "El país de la geometría", narrado por su autora.


Acá les dejo nuestra historia.


Desde que el Rey Compás descubrió cómo hacer flores redondas, todos las admiraban y querían recrearlas. El Rey las dibujó por todo el castillo, hasta que no hubo más espacio y las pintó en las escuelas, los parques, ¡estaban por todo el pueblo! En la escuela, la profesora de historia, Pentágono, daba como contenido el descubrimiento de la flor redonda por parte del Rey; en arte, se analizaban las distintas obras de arte del Rey Compás, las flores redondas. Por toda la escuela se encontraban flores redondas de distintos tamaños y colores; pero lo que nadie sabía era cómo dibujar las famosas flores.
El pueblo le preguntó al Rey cómo creaba esas hermosas flores, por lo que él respondió
-Como ustedes saben, estuve mucho tiempo buscando la flor redonda; pero donde menos la esperaba encontrar, era mientras que yo bailaba.-
Las distintas figuras se emocionaron cuando el Rey Compás anunció que daría un baile con el propósito de que puedan encontrar su flor redonda. El baile fue un desastre. Al principio, las figuras, muy ansiosas, bailaron sin parar. Un tiempo después, las figuras estaban en el suelo, exhaustas y decepcionadas porque ninguna de ellas pudo dibujar una flor como la del Rey. El único que no paró de bailar ni un segundo fue el Rey. Al ver a todas las figuras en el suelo, se sorprendió al ver que entre ellas formaban hermosas flores de distintas formas y tamaños.
-¡Son hermosas!- exclamó el Rey Compás.
-Disculpe señor pero, ¿qué le parece hermoso?- preguntó uno el señor Rombo
-¡Las flores que forman!-
-¿Nosotros?- preguntó la gente del pueblo
-¡Si, ustedes!-
-Pero si nosotros no somos compases- reclamó una pequeña recta
-No todos debemos ser compases para crear bellas flores- explicó el Rey - cada uno puede crear flores únicas por cómo es…
Desde ese día, el pueblo no tenía solo flores redondas, sino que habían flores cuadradas, triangulares, pentagonales, ¡y muchas más!

Colorín, colorado, este cuento ha terminado

4 comentarios:

  1. la flor era dibujada pero se hace realidad gracia a la magia de la COMA

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Valentina saya ...Me pareció excelente !!!! Me gustó mucho su final , ya q consiguió más de una flor .. y puede crear más cosas moviendo sus patitas flacas ...

    ResponderEliminar