Nombres de etiquetas básicas

Lengua, Matemática, Francés, Naturales, Ciudadanía, Arte, TICX, History, EM, ELT, Writing, Literature, Drama, Geografía, Historia, 1ºsec, 2016, Biología, Físico-química, 2°sec, 2017, 2018, 3°sec

viernes, 20 de mayo de 2016

Liliana Bodoc: "mentir para decir la verdad"

En clase vimos la charla TED que dio Liliana Bodoc sobre la mentira, la verdad, la poesía y la palabra. Esto es algo de lo que dijo en su charla:
Palabra: la palabra es directa y tiene más poder.
Poesía: la poesía la utilizamos para decir algo sin decirlo directamente.
Verdad: a veces utilizamos la mentira para decir una verdad.
Mentira: la utilizamos para hablar sobre ficción.
Una verdad puede ser...
"El otro día fui a la casa de mi amiga. Jugamos y escuchamos música. Más tarde, me llevaron a mi casa."
Una mentira puede ser...
"El otro día fui al castillo de mi amiga. Destrozamos todo y no nos retaron. Más tarde me llevaron a mi mansión en una alfombra mágica."


1 comentario:

  1. ¡Buen trabajo Manuela!
    Elogio de tu mentira que incluso en un texto breve encontraste a cada paso algo que imaginar o que inventar para llenar tu texto de imágenes y colores.

    Satisfactorio +

    ResponderEliminar